Estos son los pasos que deberás seguir para radicar tus productos cartográficos.
Inicia sesión con tú usuario y contraseña para acceder a la plataforma. Una vez dentro, podrás registrar tus productos y seguir en tiempo real el estado de tú validación.
Diligencia el formulario con los datos del producto cartográfico que deseas radicar. En la parte superior izquierda encontraras un instructivo para su diligenciamiento.
Al final del formulario encontrarás el espacio para cargar los archivos con los productos cartográficos a validar y sus respectivos anexos, recuerda que; todo producto externo que requiera surtir el proceso de validación y oficialización de productos cartográficos debe tener en cuenta los lineamientos dispuestos en la resolución 1421 de 2021.
Al culminar el proceso de radicación, recibirás un correo electrónico con el número de radicado correspondiente.
Con el número de radicado podrás hacer seguimiento en tiempo real del estado de la validación de tu producto. Ingresando al portal de oficialización.
Una vez completado el proceso de validación, recibirá un correo electrónico que incluirá el resultado de la validación y los pasos a seguir.
En caso de aprobación de tu producto, podrás descargar el acta de oficialización, informe y reporte de calidad correspondientes al producto cartográfico validado, ingresando al portal con tu usuario y contraseña.
Para los casos en los cuales el producto no cumpla con las especificaciones técnicas requeridas, tendrás la opción de descargar el informe y reporte de calidad junto con la GDB de observaciones, Ingresando al portal con tu usuario y contraseña.